Oct 26, 2013
0 0

El aeropuerto Tenerife Norte inaugura una nueva ruta con A Coruña

Written by
Share

El aeropuerto Tenerife Norte ha acogido este sábado la puesta en marcha del nuevo vuelo a A Coruña operado por Vueling, una nueva conexión que tendrá dos frecuencias semanales los martes y sábados y 15.840 asientos a la venta.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que el enlace directo desde Tenerife a A Coruña responde a la demanda existente desde Galicia de volar a Canarias buscando el buen clima y sus playas, especialmente durante los meses de invierno, así como a la necesidad de favorecer la conectividad de las islas con la zona noroeste de la Península. La ciudad gallega se añade así a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla como destino directo desde Tenerife.

Con el nuevo enlace, Vueling aumenta su oferta de plazas en un 7 por ciento respecto a la temporada de invierno anterior, pasando de 188.460 a 201.420 asientos ofertados. Todas las rutas desde Tenerife estarán operadas por un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros y su nueva base empezará a operar el próximo lunes.

Por otro lado, la compañía aérea ha destacado el inicio de operaciones desde el aeropuerto Tenerife Sur con vuelos directos a Barcelona-El Prat a partir del próximo mes de abril, continuando así con la apuesta de incrementar el turismo en la isla operando vuelos desde ambos aeropuertos.

La ruta contará con vuelos los martes, jueves y sábados y una oferta de 32.400 asientos. La alta conectividad con Barcelona, principal base y centro de enlace de la compañía, permitirá a los tinerfeños conectar sus vuelos con los más de 105 destinos que la aerolínea opera en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

VUELOS ESPECIALES EN NAVIDAD

Coincidiendo con las navidades, Vueling reforzará sus rutas desde Tenerife a Barcelona y Oviedo. Así, el vuelo Tenerife Sur-Barcelona ofertará más de mil plazas para los días 20, 23 y 26 de diciembre, y el 1 y 6 de enero de 2014. Otra de las rutas que operará durante las fiestas navideñas es la de Tenerife-Oviedo, que ofrece más de 1.400 plazas los días 21, 24, 28 y 31 de diciembre, y el 2, 4 y 7 de enero de 2014.

De cara a la temporada de verano 2014, se presenta con un incremento en la oferta de asientos de un 22% respecto al verano anterior, con 345.204 plazas a la venta con respecto a los 282.240 del año anterior. La compañía ofrecerá un total de seis rutas directas desde Tenerife gracias a la incorporación de la nueva ruta a A Coruña que ha empezado este invierno y que continuará todo el año próximo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share