Oct 26, 2013
0 0

Cabildo y ayuntamientos se reúnen para definir el Primer Plan Juvenil de La Gomera

Written by
Share

NOTALos responsables del Departamento de Juventud del Cabildo Insular se reunieron el pasado martes, 22 de octubre con los concejales del área de los ayuntamientos de la Isla para definir las líneas maestras del Primer Plan Insular Juvenil de La Gomera. Un documento base que busca fijar y asentar las estrategias necesarias para el fomento, la participación y la implicación de la población juvenil así como las necesidades reales de la misma con el fin de concluir, a finales del próximo año, con un diagnóstico real de este sector en La Gomera. El consero insular de Juventud, Adasat Reyes, subraya que la predisposición por parte de los responsables políticos, tanto insulares como municipales, fue total. No hay que olvidar que se trata de una acción coordinada que se realiza por primera vez a nivel global en el conjunto de La Gomera con el objetivo de analizar la realidad de la juventud de la Isla”, dijo.

Entre los objetivos que persigue este Plan Insular se encuentra la planificación y diseño del documento base, iniciar el proceso de construcción marco de participación juvenil con la realización de una propuesta general de auto-diagnóstico así como ejecutar, diseñar y coordinar el Programa Insular ‘Otoño Juvenil 2013’. Por otro lado, se constituirá un grupo de trabajo cuya función no sólo es canalizar las propuestas derivadas de los espacios de debate, reflexión y opinión que se crearán al efecto entre la población juvenil de los municipios, responsables políticos insulares y locales, personal técnico, agentes socioeducativos y empresas que realicen su labor con los jóvenes, sino también perfilar una planificación real de actividades lúdico-deportivas, musicales, artísticas, comunicativas y formativas que tengan como eje vertebrador las necesidades de la población joven de La Gomera.
De esta manera, entre los meses de octubre y diciembre arranca el programa ‘Otoño Juvenil 2013’ con una serie de propuestas que buscan la dinamización de la oferta de ocio y actividades entre los jóvenes. En este sentido, el Área de Juventud del Cabildo Insular ha programado para el 9 de noviembre la ‘Primera Ruta Multiaventura La Gomera’, que comprende senderismo, descenso en bicicleta de montaña y kayak y cuyo recorrido partirá desde la galería de El Cedro hacia Contadero para concluir en Playa de Santiago y la bahía de Chinguarime. Otra de las actividades programadas es el ‘Primer Tramo Gran Ruta Juvenil La Gomera’, que comprende la realización del primer sector del Camino Natural ‘Cumbres de La Gomera’ GR-131 comprendido entre Vallehermoso y Las Hayas, previsto para el 14 de diciembre. La oferta del ‘Otoño Juvenil 2013’ comprende también actividades de expresión artística, musical y comunicativa así como talleres de aprendizaje avanzado en técnicas musicales de DJ´s o talleres educativos de ocio y tiempo libre en el uso de los videojuegos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share