Oct 25, 2013
0 0

Un grupo de veterinarios se desplaza a la cumbre para atender a los animales afectados por el incendio de Gran Canaria

Written by
Share

Al menos dos equipos de veterinarios procedentes del Albergue de Bañaderos se han desplazado hasta la cumbre de Gran Canaria para atender a los posibles animales afectados por el incendio de afecta la zona desde la tarde de este jueves y que se dio por controlado sobre las 12.00 horas de este viernes.

Así lo manifestó a Europa Press la presidenta de la Asociación Albergue Bañaderos, María Rosa González Ferrera, quien matizó que los equipos se están encontrando problemas para llegar al punto de encuentro donde se encuentran todos los mandos, lugar desde donde tienen que partir en busca de animales afectados.

“Lo más probable en un incendio de este tipo es que haya animales quemados. Unos aparecen calcinados, otros medio vivos y otros que están con sus dueños pero que necesitan atención veterinaria”, dijo.

Agregó que una vez pasado el incendio es cuando los veterinarios tienen que entrar a la zona para ver qué es lo que se pueden encontrar.

Cuestionado sobre los tipos de animales que podrían haberse visto afectados, González señaló que “de todo”, desde animales cuyos dueños los soltaron para que sobrevivieran hasta perros o gatos que viven sueltos en el lugar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share