Oct 25, 2013
0 0

La Travesía a Nado Punta Mujeres cierra mañana sábado la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote 2013

Written by
Share

travesía, varios (46)_1800x1200Mañana sábado, 26 de octubre, se disputa la última prueba de la Copa de natación en Aguas Abiertas de Lanzarote de 2013. Al contrario de lo ocurrido en las tres anteriores ediciones, que este torneo tenía como prueba colofón la Travesía a Nado ‘El Río’, en La Graciosa, este año será la localidad norteña de Punta Mujeres la que cerrará la clasificación general de esta competición, que se inició el pasado mes de junio.

La Travesía a Nado Punta Mujeres está organizada por Mc2action y Ayuntamiento de Haría y sus participantes deberán cubrir una distancia de 2.000 metros, excepto para los de las categorías Benjamín (400 metros), y Alevín (800 metros).

El muelle de Punta Mujeres será el punto de encuentro, y allí deberán estar todos los participantes a las 13.00 horas, cuando se iniciará la recogida de dorsales. La salida también será escalonada. A las 15.00 horas saltarán al agua los benjamines; a las 15.15 lo harán los alevines; y a las 15.45 comenzarán todos los demás competidores (Infantiles, Junior y Master en sus distintos niveles).

Atendiendo a la clasificación, tanto la absoluta como la general por categorías, podría decirse que la mayor rivalidad de esta prueba viene a rendir homenaje al lugar donde se celebra, porque son las féminas las que tienen más por decidir en sus diferentes categorías. La absoluta, por ejemplo, está comandada con 10 puntos de ventaja por Victoria Chantada Bugallo pero sus tres inmediatas perseguidoras están en sólo tres puntos. Más estable está la de los chicos, con un firme liderato en manos de Jorge Robayna Sahagun, la rivalidad por el segundo peldaño del podio está en cuatro puntos.

Aunque hay categorías que ya cuentan con un primer clasificado con la suficiente ventaja como para llegar como campeones a Punta Mujeres, hay otras con una diferencia tan mínima que podrían decidir mañana al vencedor. Por ejemplo, sólo tres puntos tiene de ventaja la líder de la categoría Infantil Femenina; sólo dos la de la clase Master C Femenina; y a sólo un punto se encuentra la segunda de la clasificación en Master A Femenina.

En la General por categorías, hay otras clasificaciones que cuentan con un líder claro, como Sara González en la clase Alevín femenina, que tiene 26 puntos de diferencia con su inmediata perseguidora. Muy cerca se encuentra Óscar Martín, Benjamín Masculino, que le saca 22 al segundo. También están tranquilos los líderes de las categorías Master A y B Masculinos, David Blas Herrera y Alejandro Acuña Fernández, que tienen una ventaja de 20 puntos. En estas categorías, la lucha va a estar reñida por los otros dos escalones del podio.

La ceremonia de entrega de trofeos de la IV Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote tendrá lugar el próximo viernes, 8 de Noviembre, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share