Oct 25, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias destinará 500.000 euros para la dinamización económica de El Hierro

Written by
Share

El Gobierno de Canarias mantendrá la consignación presupuestaria de 500.000 euros incluida en las cuentas del presente ejercicio, que irá dirigida a distintos planes de dinamización económica de El Hierro, sobre todo a la promoción turística de la isla.

Así lo ha asegurado el director general de Promoción Económica del Ejecutivo canario, Laureano Pérez, en un encuentro que ha mantenido este viernes con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y con representantes de los ayuntamientos de la isla, sindicatos y asociaciones empresariales.

Según un comunicado de la Corporación insular, todas las acciones previstas han sido consensuadas con los distintos sectores económicos empresariales de la isla y se desarrollarán en la presente anualidad y en el año 2014, previo a la formación de una comisión mixta formada por el Cabildo y el sector empresarial, determinarán la hoja de ruta y las acciones a emprender.

Durante el encuentro, Laureano Pérez se refirió al establecimiento de microcréditos con entidades financieras para pymes, apoyos a los emprendedores y ayudas específicas para la internacionalización de empresas canarias.

Dentro de estas acciones dinamizadoras se incluye el apoyo y asesoramiento que se otorgan a promotores e instituciones públicas para detectar dónde hay recursos y la mejor forma de presentar los proyectos, e hizo especial referencia a la necesidad de que los empresarios conozcan y se familiaricen con las diversas vías que existen para acceder a ayudas de la Unión Europea, para lo que pronto se impartirá un curso dirigido a las pymes herreñas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share