Oct 25, 2013
0 0

Corrales exige a Bermúdez que intervenga Emmasa de forma inmediata como ha hecho Cardona

Written by
Share

El concejal de Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales exige al alcalde de Santa Cruz de Tenerife Bermúdez que intervenga Emmasa de forma inmediata como ha hecho Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Para XTF a las irregularidades de la empresa de aguas en materia de subcontrataciones y subida de tarifas, se suma ahora un posible delito societario y de estafa -siguiendo el caso de Emalsa- porque se ha podido “alterar” de forma intencionada la contabilidad de la sociedad para “perjudicar” de forma descarada a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado su intención de trabajar «con un objetivo que es controlar al concesionario no solo desde el consejo de administración sino desde el ayuntamiento, como titular del servicio y controlador de la empresa que presta ese servicio”.

El concejal de XTF advierte a CC-PSOE que si no interviene Emmasa se harán responsables de los chanchullos que se hayan cometido o se puedan producir ahora, y que si aprueban la subida del agua serán cómplices con las graves irregularidades en la gestión de Emmasa. José Manuel Corrales señala que desde que Sacyr ha asumido la gestión del agua en la ciudad el precio se ha incrementado en más de un 20 por ciento, lo que convierte al agua de Santa Cruz de Tenerife en la más cara de todas las capitales de provincia españolas porque “se paga a precio de oro”, dijo el concejal.

Corrales ampliará la denuncia de Emmasa ante la fiscalía por presuntos delitos societarios y de estafa. La Fiscalía de Tenerife esta ya estudiando e investigando una denuncia que ha presentado XTF a finales de julio y que relaciona la situación de la empresa tinerfeña con la empresa de Las Palmas, siendo muy relevante la coincidencia de practicas irregulares, socios privados y en miembros del consejo de administración entre las dos entidades.

El concejal de XTF-Verdes vuelve a reclamar que ahora más que nunca se resuelva el contrato a coste cero con Sacyr y se devuelva Emmasa y el agua de Santa Cruz al pueblo. Corrales defiende recuperar la gestión del agua ante los incumplimientos “graves y manifiestos” por parte de Sacyr, exige que se realice de forma rápida y urgente una auditoría de las cuentas y de la gestión desde la adjudicación en 2006 y demanda que se constituya una comisión de investigación en la corporación municipal sobre este asunto y que se suspenda la decisión de Emmasa de aumentar las tarifas de un servicio publico esencial que son de las mas caras del país.

Entre los incumplimientos graves cometidos por Sacyr está la subcontratación con empresas afines, como Valoriza y Santacrucera de Aguas, servicios que en el momento de la adjudicación se consideraban esenciales, algo que prohíbe el pliego de condiciones.

Article Categories:
Gran Canaria · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share