Oct 25, 2013
0 0

Comienzan los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva con las modalidades de Balonmano y Lucha Canaria

Written by
Share

La Ciudad Deportiva Lanzarote es el escenario desde el pasado fin de semana de los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Unas auténticas olimpiadas escolares que organiza el Servicio Insular de deportes y que en esta edición cumple su 25 aniversario. En él toman parte niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los dieciseis años, que pueden incribirse a través de su centro educativo, club deportivo o asociación vecinal.

Las primeras modalidades en ponerse en marcha han sido Balonmano, y Lucha Canaria, que arrancaron el pasado viernes 18. El Pabellón de la Ciudad Deportiva acogía el inicio en la categoría Infantil Femenina; mientras que el sábado por la mañana hacían lo propio las chicas de la clase Cadete Femenina en el Pabellón Blas Cabrera Felipe. También el viernes, el Terrero de Lucha de Tao, fue el escenario del comienzo de la competición de Lucha Canaria en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil Masculino.

Hoy, desde las 16.00 horas, se celebra la segunda jornada de estos XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva en las citadas modalidades. Jugarán primero las niñas de la categoría Infantil Femenina de Balonmano, y se celebrarán luchadas entre los equipos de Lucha Canaria de las categorias Benjamin, Alevín e Infantil. Para mañana, a las 9.00 horas, quedan los encuentros de la categoría Cadete Femenina de Balonmano, que se jugarán en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

20 Modalidades deportivas

En este Torneo participan competidores individuales y por equipos de 20 modalidades deportivas diferentes. Los plazos de inscripción se abrieron el pasado 23 de septiembre y finalizan, según cada modalidad, siete días antes del inicio de sus respectivas competiciones. La jornadas y competiciones de las diferentes modalidades se celebrarán mayoritariamente los viernes en horario de tarde y los sábados en horario de mañana. La documentación necesaria para poder participar se encuentra en nuestra página www.lanzarotedeportes.com

Deportes individuales: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Judo, Karate, Mountain Bike, Natación, Orientación, Patinaje, Tenis de Mesa, Triatlón (Acuatlón).

Deportes de equipo: Baloncesto, Balonmano, Bola Canaria, Fútbol Sala, Lucha Canaria, Pádel, Voleibol, y Voley Playa.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share