Oct 25, 2013
0 0

Ashotel exige más «interés» al Cabildo de La Palma para resolver la crisis turística de la isla

Written by
Share

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) exige al Cabildo de La Palma «más dedicación e interés» por el sector turístico de la isla, después de que las últimas reuniones de la Mesa de Turismo, constituida a finales de 2012 entre empresarios y la corporación insular, «no hayan sido nada fructíferas».

Ashotel recuerda que el compromiso asumido por el consejero de Turismo, Julio Cabrera, con representantes de Ashotel fue crear un foro de interlocución donde abordar y aportar ideas para la solución de los principales problemas turísticos de La Palma. «Ahora, ese foro de interlocución está a punto de romperse por la falta de interés y acción desde el sector público», informa la patronal en una nota.

Con carácter periódico, aproximadamente cada mes y medio, Ashotel ha convocado al Cabildo de La Palma a una reunión para tratar temas estratégicos para el turismo de la isla. Previamente, los hoteleros mantenían un encuentro interno para consensuar una postura frente a los asuntos que iban a abordarse con posterioridad con los representantes de la institución insular.

Sin embargo, relata la patronal, la ausencia del consejero de Turismo en las últimas reuniones convocadas «dejan entrever una falta de interés y de acción» por parte del Cabildo que no se comprende, «sobre todo dada la situación de urgencia que vive el sector, especialmente tras la mala temporada de este verano, que no puede volver a repetirse en 2014».

Según Ashotel, los malos resultados en términos de ocupaciones hoteleras han llevado a varios complejos turísticos a plantearse el cierre para la próxima temporada estival «si no hay cambios sustanciales en la política de conectividad de La Palma».

INTERÉS Y DEDICACIÓN

Por ello, la patronal hotelera insiste en la necesidad de que el Cabildo preste un «mayor interés y dedicación» a la solución de estos asuntos, al tiempo que considera «importante» que en las próximas reuniones esté presente la presidenta insular, Guadalupe González Taño.

«Son muchos e importantes los temas a los que La Palma debe dar respuesta en materia turística si pretende seguir siendo un destino importante en Canarias. Quizá, de esos asuntos importantes está el reconducir la situación de conectividad de la isla con sus principales mercados emisores y con otros potenciales», expone.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share