Oct 24, 2013
0 0

Vuelve a Lanzarote la Canarias Jazz Showroom con Alexis Lemes y Miguel Manescau como protagonistas

Written by
Share

alexis-lemesLa isla de los volcanes volverá a ser escenario de la Muestra Canarias Jazz Showroom, un encuentro musical coordinado por el gran saxofonista Kike Perdomo, que se ha convertido con el paso de los años en un verdadero escaparate para los nuevos y emergentes valores del jazz en las Islas Canarias. En esta, su quinta edición y su tercera consecutiva en la isla, los aficionados al jazz y melómanos en general de Lanzarote tendrán el privilegio de deleitarse con dos de los más importantes nuevos talentos salidos de la cantera jazzística de Canarias: el timplista Alexis Lemes y guitarrista Miguel Manescau.

Alexis Lemes

La música de Alexis Lemes no se define con acordes de corte folklórico local. Sin desmerecerlos, Lemes ha sabido fusionar los sonidos de un instrumento reconocido mundialmente con melodías jazzísticas y ha encontrado la manera de reinterpretar estos acordes isleños con una fusión melódica rica en matices. Alexis Lemes Quartet también lo componen el contrabajista Juantxo Pérez, el pianista Zolt Kóvacs y el batería Alejandro García.

Miguel Manescau

Synthesis es el primer trabajo en solitario de Miguel Manescau. Un disco que, como su propio nombre indica, es un resumen de las influencias que han condicionado a este guitarrista a lo largo de su trayectoria. Por eso su estreno discográfico recoge ecos de jazz latin y jazz fussion, pero también boleros o bossa nova.

Entradas

Acompañados por sus respectivas bandas, Alexis Lemes Quartet y Miguel Manescau Band, ambos estarán actuando en directo el próximo jueves 7 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro de Tías. El concierto está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta. Pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

También pueden comprarse las entradas en la taquilla del Teatro, de Tías desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado las entradas previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share