Oct 24, 2013
0 0

Tuineje inaugura el primer ‘Vivero Social’ en Tarajalejo.

Written by
Share

vivero_tarajalejo2El ‘Vivero Social’ de Tuineje consiste en un proyecto que llevan a cabo el Ayuntamiento de Tuineje y la Fundación Alumnos Solidarios a través de un convenio de colaboración suscrito a principio de año para la formación-empleo-autoempleo agrícola ecológico  en el municipio.

 

La finca en la que se desarrolla este convenio situada en el valle de Tarajalejo y tiene 2500 metros cuadrados y ha logrado obtener el Certificado Ecológico por el que se cubre una serie de estándares de producción que exigen entre otros aspectos el evitar organismos genéticamente modificados y elementos químicos, tales como fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos.

 

El alcalde y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje Salvador Delgado y Rosa Delia Rodríguez respectivamente, acompañaron a los estudiantes en la inauguración de la finca en la que se entremezclan dos aspectos a destacar, uno es el ecológico y otro el social.

 

Según Delgado, “desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Fundación Alumnos Solidarios hemos conseguido aunar dos aspectos importantísimos como son la creación de empleo y la agricultura ecológica. Asimismo hemos empezado a trabajar con la asociación en un nuevo proyecto más ambicioso si cabe que pretende introducir en el mundo de la agricultura a los jóvenes y que podría dar empleo con  formación a una veintena de desempleados”.

 

Rosa Delia Rodríguez, informó que, “esta finca ya ha comenzado con la comercialización de sus productos como son pimientos, tomates o judías, después de obtener el Certificado Ecológico y en paralelo ha conseguido crear empleo lo que nos anima a seguir impulsando esta iniciativa”.

 

En el “Vivero Social”,  bautizado así por los propios alumnos que han visitado la finca, se cultivan tomates, lechugas, judías, zanahorias, pimientos, entre otras y ya se están vendiendo en algunos establecimientos de la zona.

 

Durante la visita de la semana pasada los niños, de entre 6 y 14 años, aprendieron a recoger el cultivo mientras Yeray Hernández, técnico del proyecto, les explicaba la técnica de corte y poda.

 

Félix Fontanilla, Presidente de la Fundación Alumnos Solidarios calificó de “exitoso” este primer vivero de Tarajalejo y la comercialización de sus productos y señaló que seguirán trabajando en las demás fincas de las que dispone la fundación con el objetivo de introducir la agricultura ecológica en Tuineje y la creación de empleo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share