Oct 24, 2013
0 0

Se inician las obras para arreglar el talud derrumbado en la calle Guanche Zebenzui

Written by
Share

131024 Obras Guanche ZebenzuiLas obras para arreglar el talud derrumbado en un solar de la calle Guanche Zebenzui comienzan el próximo lunes. Este jueves se ha firmado el acta de replanteo entre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Ayuntamiento de Santa Cruz y la empresa Dragados, que realizará las obras para el acondicionamiento el terreno y la vía, situada en el barrio de La Salud, que resultó afectada el pasado 6 de marzo tras la caída de un muro procedente de un terreno de propiedad privada, sin ocasionar daños personales.131024 Obras Guanche Zebenzui

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y la séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, asistieron a la firma, que se produjo en las inmediaciones del solar. Las obras tendrán una duración estimada de 4 meses y consistirán en la construcción de un muro de hormigón armado de aproximadamente 50 metros en el lado del solar pegado a Guanche Zebenzui.

Las primeras actuaciones consistirán en asegurar la pared para que la aparición de lluvias no tenga ninguna incidencia sobre el terreno. Asimismo, el desarrollo de los trabajos obligará al cierre al tráfico de la calle Paralela Barranco Molina, desviándose el mismo por las calles Benahoare, el puente que hay en su prolongación y la paralela Doctor Salvador Pérez Luz. Esta medida se realizará en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Martín explicó que la GMU se hará cargo de los trabajos de mejora solicitados a través de una ejecución subsidiaria. Así, el coste de las obras, cifrado en cerca de 500.000 euros, con posterioridad será cargado al propietario de la superficie afectada. El edil también destaca que la última fase de las obras incluirán la repavimentación de la calle afectada por el derrumbe del muro.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share