Oct 24, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera se adhiere a un Convenio para el desarrollo de acciones de emergencia social

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha acordado adherirse al convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para desarrollar acciones de emergencia social encaminadas a paliar la difícil situación económica por la que pasan las familias en situación de desempleo.
El alcalde, David Cabrera de León, ha destaca esta adhesión que posibilitará destinar el dinero que se reciba a cubrir necesidades de las familias más necesitadas del Municipio; se trata de un fondo excepcional para este año que se distribuirá entre los municipios adheridos, de acuerdo a los criterios de reparto que se establecen en el Fondo de Financiación Municipal.

En estos momentos la prioridad de los servicios sociales municipales pasa por cubrir las necesidades básicas de las familias, como luz, agua, medicamentos o comida. “Un acuerdo de este tipo, nos permitirá dar cobertura social básica y de emergencia a un número mayor de familias que, si bien no resuelve definitivamente la situación por la que están pasando, nos ayuda a solventar casos de necesaria atención social”, ha puntualizado la Concejal de Servicios Sociales, Marisol Quintero.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share