Oct 23, 2013
0 0

Esta semana se han iniciado los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de pluviales en Argana Alta que dan trabajo a 16 personas

Written by
Share

DSCN6442El pasado lunes, 21 de octubre, comenzaron sus trabajos los 18 trabajadores contratados por Horinsa S.L. como empresa adjudicataria de un nuevo contrato de inserción laboral del Área de Empleo del Cabildo, en esta ocasión con la colaboración técnica del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote. Se trata en su mayoría de desempleados de larga duración o personas con todos los miembros de la unidad familiar en paro. Su labor consiste en limpiar los imbornales y desagües de la red de pluviales de Argana Alta.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Empleo, Joaquín Caraballo, acudió hoy, acompañado por el gerente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, José Juan Duchemín, a comprobar ‘in situ’ el desarrollo de estos trabajos, así como para conocer de primera mano la situación de estos trabajadores. Una vez allí, el representante vecinal de Argana Alta, Andrés Medina, les mostró algunos lugares necesitados de intervención que a su juicio resultan claves para minimizar los efectos de las lluvias.

Caraballo saludó a los miembros de las cuatro cuadrillas de operarios, que se encontraban sacando la tierra acumulada en las canalizaciones subterráneas. Se interesó por sus circunstancias laborales, así como por la dificultad y las condiciones de seguridad en que están desarrollando estos trabajos. En sólo tres días han sacado unos 40 m3 de tierra de la red de pluviales.

Este contrato, dotado con un presupuesto de 85.600 euros, se adjudicó por la vía de emergencia para que los trabajos estén concluidos antes de la llegada de la nueva temporada de lluvias y poder minimizar o evitar así los perjuicios que en anteriores años ocasionaron las fuertes precipitaciones. Tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo específico de este contrato, además de la inserción laboral de desempleados de larga duración, se complementa con el cometido de otro contrato del Plan de Empleo que comenzará su actividad próximamente, consistente en la limpieza de los barrancos de la isla, que inicialmente se dedicarán a aquellos que desembocan en dicho barrio y cuyo cauce inunda Arrecife cuando se producen lluvias copiosas.

 

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share