Oct 23, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma firma un convenio con ADER La Palma para fomentar la emprendeduría en la Isla

Written by
Share

convenio con ADEREl Cabildo de La Palma, ha firmado un convenio con la Asociación para el Desarrollo Rural, ADER La Palma, con el fin de desarrollar la Escuela de Emprendedores y dar continuidad a la Escuela Emprende, unos proyectos que buscan mejorar la formación y capacidad emprendedora de los residentes y escolares de la Isla.

Por su parte, la consejera de Empleo y Educación del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, ha destacado la importancia de colaborar desde el Cabildo con las entidades de la Isla como ADER La Palma, con el fin de ofrecer a los escolares los conocimientos necesarios para fomentar el espíritu emprendedor y a los adultos las herramientas para que puedan proyectar sus ideas de negocio. Y por tanto sentar las bases para poder generar puestos de trabajo en La Palma, donde el mayor porcentaje de empresas son constituidas por autónomos o pequeños empresarios.

Las acciones enmarcadas en estos convenios están dirigidos a los escolares de la Isla, personas desempleados que demanden formación en emprendeduría, jóvenes que lideran un proyecto social y trabajadores por cuenta ajena que quieran innovar en su campo para crear nuevas actividades económicas.

Entre las acciones que se realizarán en este convenio destaca provocar un cambio cultural desarrollando el espíritu emprendedor, fomentar la creación de empresas en la Isla, asesorar a los emprendedores que están en la fase de creación de la empresa y también a los empresarios consolidados que están en fases importantes de su ciclo vital. También se busca formar a los emprendedores a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ya que posibilita un horario flexible, crear un entorno colaborativo entre las distintas entidades encargadas del apoyo a los emprendedores, y buscar herramientas que faciliten a los beneficiarios los trámites necesarios para la creación de sus negocios.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share