Oct 23, 2013
0 0

Abierta la inscripción para la ruta familiar de senderismo que se celebra este domingo entre La Atalayita y Pozo Negro

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta de correspondiente al presente mes de octubre dentro del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, y que recorrerá este domingo día 27 el tramo comprendido entre La Atalayita y Pozo Negro, en el municipio de Antigua.

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo organiza este recorrido que se desarrollará en el formato de Ruta Familiar, lo que significa que será una caminata sencilla en que los adultos inscritos podrán acudir acompañados de sus hijos, u otros menores a su cargo.

La salida está prevista de la zona de El Saladillo a las 8:00 horas, con dirección al Centro de Interpretación del Poblado de la Atalayita, donde se visitará uno de los yacimientos arqueológicos y etnográficos más importantes de Fuerteventura, centrado en reproducir la vida de los antiguos pobladores de la Isla, los mahos. La ruta continuará por el cauce del barranco hasta llegar a la playa de Pozo Negro, en torno a las 15:00 horas.

INSCRIPCIÓN. Las inscripciones deben realizarse en el teléfono del departamento de Juventud, 928862385 y 928862377 o bien a través de la web www.cabildofuer.es/juventud.

Próxima Ruta. 3 de noviembre

Ruta 11. Agua de Bueyes – Gayría – Los Alares

Dificultad: media / Duración: 4 horas.

Ppartiendo desde el pueblo de Agua de Bueyes, se asciende por la falda de la caldera de Gayría hasta llegar a su cima, desde donde se podrán observar el malpaís en todo su esplendor. Tras descender, se atravesará Casillas de Morales con dirección a la plantación de aloe vera, donde se podrá visitar la fábrica de procesamiento de esta planta y conocer todos los productos que de ella se obtienen. Finalmente, se seguirá en dirección al pueblo de Los Alares, donde finalizará el recorrido.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share