Oct 22, 2013
0 0

San Simón, una cita esperada en el calendario festivo de Sabinosa

Written by
Share

San SimónSabinosa celebra este fin de semana, el 25 y 26 de octubre la Fiesta de San Simón. Dos días para los festejos en los que este pueblo, el más occidental de Canarias, nos brinda su festividad más representativa.

Organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y los vecinos de Sabinosa, la Fiesta se convierte cada año en un punto de encuentro para vecinos y foráneos. El baile de cuerdas, celebrado como los de antaño y amenizado por los tocadores del pueblo, pone el punto de inicio a una Fiesta que recorre calles y casas desde las dos de la madrugada hasta el amanecer, con la música y las canciones de antes.

La cata de los vinos de la zona y la predicción del tiempo marcan la Fiesta de un pueblo, en el que la tradición y el folclore son sus señas de identidad más preciadas.

La parranda parte desde la Sociedad Cultural y Recreativa La Simpática, más conocida como El Casino, y finaliza al amanecer en el polideportivo con un desayuno a base de morenas, mojo de queso y pan con chorizo.

Un alto en el camino para los que formarán parte de la procesión como tocadores o como bailarines. Los oficios religiosos se inician a las 11.45 del sábado 26 de octubre, con la Venia al Santo en la Iglesia de La Consolación, con misa y procesión por los lugares de costumbre. A continuación la comida de hermandad, La carnerada, amenizada con otro baile.

Este año como actuación especial, San Simón contará con el concierto de Benito Cabrera y Tomás Fariña, organizado por la Fundación Obra Social de Cajacanarias y el Cabildo Insular; será a las 18.30 horas. A continuación, las actuaciones de los grupos folclóricos de Sabinosa y de Los Trigales, este último procedente como ya es habitual de Los Realejos. El broche de cierre lo pondrá la música de los DJ´s Wilmer y Jichar, acompañados por Ruperto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share