Oct 22, 2013
0 0

Recuperan de una parada a una mujer tras ser sacada del agua en el municipio de Breña Baja

Written by
Share

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una mujer de 70 años que había sido sacada del agua en el municipio de Breña Baja, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido en la playa de Los Cancajos, sobre las 11.20 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta informando de que los socorristas de la playa habían sacada del agua a una persona con signos de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Mientras tanto, los socorristas trataron de recuperar a la mujer mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, llegando incluso a aplicar el desfibrilador semiautomático (DESA).

Al llegar al lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario continuó asistiendo a la afectada realizándole maniobras de reanimación avanzadas, logrando recuperarla. Posteriormente fue trasladada en una ambulancia sanitarizada hasta el Hospital General de La Palma, donde ingresó en estado crítico.

La Guardia Civil y la Policía Local, que también acudieron a la playa, se encargaron de colaborar con el servicio de emergencias sanitarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share