Oct 22, 2013
0 0

Proyecto CreActiva convertirá Las Palmas de Gran Canaria en un espacio para el encuentro, la creación y la participación

Written by
Share

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, el edil de Turismo, Pablo Barbero; la concejal de Participación Ciudadana, Carmen Guerra y el director del proyecto, Miguel Ramírez, han presentado este martes el nuevo Proyecto Cultural CreActiva.

En un comunicado, el Consistorio capitalino señaló que la cita se pondrá en marcha el próximo viernes 25 de octubre, en el Parque de Santa Catalina, y que incluye conciertos, arte urbano, tertulias, danza, y otras disciplinas, con el objeto de que el ciudadano se convierta en autor y destinatario de la cultura.

En este sentido, Bolta señaló que el proyecto CreActiva nace con la intención de actuar en las calles y plazas de la capital grancanaria, para descubrir, mostrar y disfrutar con las creaciones de nuevos talentos, jóvenes artistas y colectivos culturales del municipio, «convirtiendo la ciudad en un espacio estable de exhibición, creación y participación ciudadana».

El proyecto cuenta con una programación semanal en la que se mostrará las propuestas seleccionadas de los diferentes agentes culturales, centros de formación artística y profesional, entre otras. CreActiva está diseñada para contribuir a la dinamización de los espacios públicos con actuaciones musicales, danza, exposiciones, performan, debates, tertulias, conferencias, discos, video-creación, video-mapping, diseño de objetos, teatro, moda, body-art, dj’s, talleres, poesía visual o fotografía.

El soporte con el que CreActiva se presenta el próximo viernes 25 de octubre, en el Parque de Santa Catalina, es un elemento arquitectónico creado y diseñado por el arquitecto municipal Juan Espino. Las dimensiones del cubo CreActiva están proyectadas para albergar exposiciones, conciertos, proyecciones o coloquios.

El diseño actual, concebido como arte efímero, puesto que será montado y desmontado, cuenta con dimensiones de 10 x 10 x 10 metros (alto, ancho y largo) así como con un escenario interior de 6 x 7 metros, que proporcionará a los artistas la posibilidad de expresar y exhibir sus trabajos.

EL SOPORTE SE REALIZÓ ÍNTEGRAMENTE CON MATERIALES RECICLADOS

Este soporte ha sido realizado íntegramente con materiales reciclados de los almacenes municipales, a su alrededor se instalarán siete carpas que serán el enclave alternativo para desarrollar las propuestas que lleguen a través de la web www.lpacreactiva.com.

El equipo de CreActiva canalizará y seleccionará las diferentes propuestas presentadas a la web y facilitará un espacio en la programación semanal. De esta forma, se darán a conocer los proyectos y las inquietudes artísticas abriendo un diálogo permanente entre los ciudadanos, agentes culturales y nuevos creadores.

Asimismo, cada fin de semana hasta el 13 de diciembre, el cubo CreActiva se convertirá en una nueva factoría de ideas y creatividad, además de un espacio diseñado para la participación y el arte. Cada semana, de 18.00 a 23.00 horas, se habilitará una zona de carpas para que los artistas puedan mostrar, elaborar o intercambiar sus propias creaciones, además de participar en mesas de trabajos y encuentros entre diferentes colectivos culturales.

Finalmente, el proyecto CreActiva coordinará sus propuestas con las actividades organizadas en los Distritos. La colaboración permanente con las concejalías de Distrito creará sinergias que potenciarán el impacto y alcance de todos los eventos y actividades que se organicen, a la vez que contribuirá a dinamizar los espacios urbanos, el comercio, la oferta de ocio y el turismo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share