Oct 22, 2013
0 0

La Guardia Civil detiene en Lanzarote a dos personas como autores de tres robos en viviendas

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) ha procedido a la detención de dos personas, de iniciales P.F.P. y J.F.F.P., como presuntos autores de un total de cinco delitos contra el patrimonio, divididos en tres delitos de robo en interior de viviendas habitadas y dos faltas de hurto.

En un comunicado, la Benemérita explicó que la operación se inició a consecuencia de una serie de robos, en viviendas y garajes, ocurridos en el referido municipio desde inicios de octubre, siendo el más grave de ellos el ocurrido entre el 6 y el 10 de octubre, cuando supuestamente P.F.P. y J.F.F.P. accedieron a dos viviendas habitadas, fracturando los cristales de las ventanas, y sustrayendo diversas joyas y dinero en efectivo.

Con las pesquisas realizadas por los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé se consiguió reunir las pruebas e indicios necesarios para identificar a los supuestos autores de los sucesos, que fueron detenidos por los delitos de robo con fuerza en las cosas y faltas de hurto.

En este sentido, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Arrecife, pudo recuperar uno de los relojes sustraídos en una de las viviendas, ya que uno de los detenidos, P.F.P, lo portaba en el momento de su identificación cuando transitaba por una de las calles de Arrecife.

Por su parte, la Benemérita ha entregado el reloj recuperado a su legítimo dueño, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share