Oct 22, 2013
0 0

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se incorpora al programa de microcréditos a pymes y autónomos

Written by
Share

Calle O dalyLa Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha suscrito un convenio para la gestión de microcréditos, dentro del programa de ayuda a emprendedores acordado por el Gobierno de Canarias y Caixabank.

“Con su incorporación a este programa de microcréditos, incrementamos las posibilidades de que cualquier emprendedor, pyme o autónomo de nuestra ciudad, con menos de tres años de constitución, pueda optar a financiación en condiciones más ventajosas que las ofrecidas normalmente en el mercado, siempre que no pertenezcan a empresas o sectores excluidos”, explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

A través de este programa, Caixabank ofrece en toda Canarias hasta 25 millones de euros en microcréditos, de hasta 50.000 euros, sin ningún tipo de aval ni fiador, siendo la única garantía la propia viabilidad del proyecto.

Para facilitar la gestión de este instrumento financiero, la Agencia de Desarrollo Local de la capital contará con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que cuentan con dilatada experiencia en el asesoramiento a emprendedores y que se suman a esta iniciativa del Gobierno de Canarias en calidad de entidades colaboradoras.

Dichas entidades serán las únicas con potestad para emitir el informe de viabilidad necesario para que el promotor pueda presentar su solicitud de microcrédito a Caixabank.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share