Oct 22, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma celebra un taller para que los emprendedores conozcan la financiación crowdfunding

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha organizado la charla taller “Financia tu proyecto vía crowdfunding”, que se impartirá el próximo jueves 24 de octubre en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. La matricula la pueden realizar a través de la plataforma web www.lapalmaemprende .es
Este curso que se enmarca en el proyecto “Escuela de Emprendedores” y que está organizado junto con ADER La Palma, va a mostrar a los alumnos una nueva fórmula de financiación que está revolucionando el mundo empresarial. En la charla-taller con una duración de 4 horas, se realizará un acercamiento al concepto crowdfunding, con una charla inicial sobre crowdfunding y emprendimiento, donde se podrá conocer su funcionamiento y las distintas formas de financiación que contempla, para posteriormente desarrollar un taller de cómo desarrollar una campaña crowdfunding.
La consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez ha destacado la importancia de que los emprendedores conozcan las nuevas fórmulas de financiación como el crowdfunding ya que en el 2011 más de un millón de proyectos fueron financiados por esta vía y se estima que en el año 2013 se recauden 5.400 millones de dólares. Por lo que es una opción muy viable para aquellos emprendedores que necesiten inversión de capital pero actualmente no cuente con dinero suficiente para desarrollar su proyecto empresarial.
Destacar que el crowdfunding es una nueva opción de financiación de proyectos emprendedores cuyos resultados están mejorando día a día, lo que permite a cualquier emprendedor con un proyecto financiable que, además de optar a diversas subvenciones, financiación bancaria o aportaciones de familiares y conocidos, poder validar entre su comunidad de posibles usuarios el interés de la idea, con un riesgo mínimo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share