Oct 21, 2013
0 0

El comité de inversiones del Gobierno de Canarias analizará el proyecto de parque temático en Güímar

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que va a solicitar al Gobierno de Canarias que convoque el comité de inversiones para que se analice la construcción de un parque temático en Güímar (Tenerife).

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que hay que “favorecer” que la iniciativa privada impulse proyectos para generar empleo, aunque ha reconocido que esta propuesta es “compleja” porque el planeamiento actual “permite hacer unas cosas y otras no”.

Por ejemplo, ha reconocido que el parque temático sí tendría cabida, pero no el hotel de cinco estrellas asociado al complejo. “Queremos que un proyecto de este tipo sea analizado por todas las administraciones”, ha apuntado.

El proyecto lo promueve el Grupo de inversores Hemi en una antigua zona extractiva de áridos de 200.000 metros cuadrados, y dará empleo a unas 2.000 personas.

La iniciativa, cifrada en unos 30 millones, contempla más de 25 atracciones, galería comercial, auditorio para eventos y actuaciones, un hotel de cinco estrellas gran lujo y una torre-mirador de 80 metros cuadrados.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share