Oct 21, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma saca a licitación las obras en la zona comercial de la capital

Written by
Share

convenio zcaEl Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, para llevar a cabo un programa de remodelación de la zona comercial abierta que se concentra desde la Placeta de Borrero hasta la calle Baltasar Martín.

La consejera de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, destacó que “con esta obra que muy pronto saldrá a licitación, se busca seguir dinamizando aquellas zonas ubicadas en el casco histórico a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”. Además, Hernández Carnicer apuntó que la ejecución de esta obra será un auténtico revulsivo para la zona.

Estas obras son cofinanciadas por los fondos FEDER, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con un total de inversión de unos 850.000 euros aproximadamente.

Por su parte, el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, visitó la zona y destacó que “la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores de Canarias donde el comercio tradicional ha ido creciendo en los últimos años. Por tanto con estas obras, continuamos profundizando en este modelo que tiene un éxito contratado ya que siempre actuamos con las premisas técnicas del consenso con los comerciantes y en colaboración con las entidades públicas”. Además Matos declaró que “La Palma es un lugar estratégico y las actividades más importantes como esta se debían realizar en Santa Cruz de La Palma”

Destacar que este plan, que es una inversión plurianual, ha sabido encajar bien el potencial de la capital como destino de cruceros y esto ha sido recogido como una oportunidad para diseñar este plan director juntos con los otros que se están haciendo como las obras para la creación de la playa.

Por último, destacar que en Canarias el comercio minorista es el único que crece junto con Baleares, con un total de un 1.9% de crecimiento, lo que significa trabajar por seguir mejorando las zonas comerciales abiertas en el Archipiélago es una apuesta segura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share