Oct 21, 2013
0 0

CEOE-Tenerife propone medidas para fomentar el atractivo de las zonas comerciales en la campaña navideña

Written by
Share

La Comisión Interna de Comercio de CEOE-Tenerife ha celebrado este lunes un encuentro de trabajo con representantes de los ayuntamientos de la provincia y con las asociaciones empresariales más representativas para coordinar medidas de dinamización que ayuden a fomentar el atractivo de las zonas comerciales de cara a la próxima campaña navideña.

En declaraciones a los medios, el secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha explicado que la campaña de Navidad y Reyes supone entre el 30 y el 35% de las ventas del sector, por lo que el objetivo es impulsar propuestas en los distintos municipios que permitan generar empleo y que incluyan actividades con fines solidarios, como días especiales donde parte de la recaudación vaya destinada a familias con problemas.

La patronal se ha ofrecido a cofinanciar algunas de estas acciones a cambio de que los ayuntamientos hagan una amplia difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales y que se informe a los ciudadanos de los distintos actos que se organicen. «Queremos saber lo que quieren hacer y cómo podemos participar, pero es importante buscar soluciones que estén en manos de los dos», indicó Alfonso.

Así, algunas de las medidas propuestas por CEOE de cara a organizar la campaña navideña de los diferentes municipios de la provincia serían buscar un nombre singular para las fiestas en cada localidad; limpieza permanente de las zonas comerciales; unificar criterios de acciones de dinamización; publicidad en los hoteles y en los cruceros, y mejorar/ampliar el horario del transporte público y distribución de mercancía.

Por parte de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), su presidente, Abbas Moujir, quiso recordar que la supervivencia de muchos comercios depende de la campaña de Navidad y Reyes, por lo que también pidió a los ayuntamientos que eviten realizar obras durante ese periodo en las zonas comerciales, que se controle la seguridad con más presencia policial dada la mayor afluencia de público y que se controle la venta ambulante.

Igualmente, ha solicitado que se adelante el encendido de la iluminación navideña a la última semana de noviembre en las principales zonas comerciales para así poder atraer a más gente.

El presidente de Fauca espera que estas propuestas permitan que el incremento de ventas registrado en julio y agosto –coincidiendo con las rebajas– continúe en los próximos meses, de manera que se recupere el 10% de caída que se produjo el año pasado, entre otras razones, por la supresión de la doble paga a los funcionarios.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, destacó la celebración de este tipo de encuentros porque considera que la colaboración público-privada es «fundamental» para evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, dijo que utilizarán las sugerencias de la patronal para animar a que la gente «compre en su barrio, pueblo o municipio» las próximas navidades.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share