Oct 21, 2013
0 0

Cabildo de Tenerife sostiene que la nueva Ley de Parques Nacionales no entiende la «particularidad» del Teide

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha avanzado este lunes que la corporación insular va a presentar alegaciones a la nueva Ley de Parques Nacionales del Estado porque es «muy restrictiva» y no atiende la «particularidad» del Teide.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que a diferencia de otros, el parque es pequeño, «comprimido» por las carreteras y el teleférico, y además, «está en peligro» la extracción de agua.

Además, ha dicho que cuenta con el «compromiso» del presidente canario, Paulino Rivero, de que el próximo 1 de enero se transferirán las competencias del parque nacional al propio Cabildo, una vez se informe, de manera favorable por parte del Patronato del Teide, al proyecto de conservación presentado por la corporación insular.

Alonso ha insistido en que los cabildos deben tener competencias en las cuestiones que van ligadas al territorio, y el Gobierno de Canarias, las relacionadas con la cohesión social, la Unión Europea y el Estado.

Asimismo, ha pedido más «transparencia» en los presupuestos del próximo año para que no se usen «en otra cosa», por lo que ha anunciado negociaciones con los diputados nacionales para que haya una partida presupuestaria «singular» para el Teide.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share