Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Gobierno y Cabildo impulsan el proyecto de peatonalización de la calle Pérez de Brito

El alcalde, Sergio Matos, se ha reunido hoy con el director regional de Comercio, Gustavo Matos, y la consejera insular, Cristina Hernández, para concretar la obra de 800.000 euros
1
Visita Gustavo Matos 01-1

Visita Gustavo Matos 01-1El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el teniente de alcalde Juan José Cabrera Guelmes, han mantenido hoy un encuentro con el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y con la consejera insular Cristina Hernández para cerrar los detalles de la nueva fase de peatonalización de la arteria principal de Santa Cruz de La Palma, en este caso la Calle Anselmo Pérez de Brito. Esta obra, incluida dentro del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de la ciudad, supondrá una inversión de cerca de 800.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses que se iniciará próximamente en el tramo entre la Placeta de Borrero y la calle Baltasar Martín, confluencia con Cuatro Esquinas.

Sergio Matos destacó que, durante el encuentro celebrado hoy, todas las administraciones implicadas en este Plan Director han mostrado la apuesta por seguir adelante con acciones que permitan dinamizar el sector comercial de Santa Cruz de La Palma, y el acondicionamiento de la principal zona comercial de la ciudad. Este es un paso fundamental que va a beneficiar tanto a los negocios como a los vecinos y vecinas de la zona.

“Esta obra va a permitir mejorar una calle emblemática para todos nosotros, hacerla más accesible a todos los ciudadanos, más atractiva para hacer compras y, además, se ha diseñado para complementar las obras de saneamiento que estamos haciendo en esta calle, para evitar futuras inundaciones como ha ocurrido en el pasado”, explica el alcalde.

Las obras supondrán una inversión este año de 500.000 euros y 300.000 en 2014. Para evitar molestias en las épocas con mayor afluencia de visitantes y en las que se produce un mayor actividad comercial, como es la campaña navideña, Carnavales o Semana Santa, las obras se paralizarán y se acondicionará la zona para que se desarrolle sin perjuicio a la normal actividad.

Gustavo Matos, pasó por los micrófonos de La Mañana de Cope La Palma

Deja tu comentario