Oct 21, 2013
0 0

Antonio Canales impartirá una clase magistral en el I Festival Internacional de Danza de La Laguna

Written by
Share

El bailaor Antonio Canales impartirá los próximos 24, 25 y 26 de octubre en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) una clase magistral de flamenco en el marco del I Festival Internacional de Danza a pie de calle, organizado por la Concejalía de Cultura y la empresa YC Producciones.

Las personas interesadas en asistir deberán reservar su plaza, al precio de 120 euros, en la taquilla del Teatro, ya que el aforo es limitado. La clase magistral que Canales ofrecerá el jueves se desarrollará de 17.30 a 19.00 horas, mientras que el viernes y el sábado se llevará a cabo de 12.30 a 14.00 horas.

El catedrático en Danza Escénica Alejandro Vera también ofrecerá un encuentro; en este caso será el viernes de 10.00 a 12.00 horas y el precio para participar en el mismo es de 40 euros.

El I Festival Internacional de Danza La Laguna a pie de calle, que se celebrará desde este jueves hasta el sábado, tiene a México como protagonista, y de forma más concreta el estado de Colima.

El día 24 a las 11.30 horas se inaugurará la exposición de fotografía ‘Momentos’, del artista colimense Alfredo Mendoza, que se ubicará en la entrada del Teatro Leal y que mostrará segundos de la danza que a veces son imperceptibles a la vista o que son totalmente casuales.

A las 19.30 horas, el Espacio Cultural Aguere acogerá la conferencia ‘La voz del cuerpo’, ofrecida por la maestra Adriana León. ‘La voz del cuerpo’ es una película que muestra la poética personal de Christine Dakin en su vida artística, en relación a la danza de Martha Graham.

La película combina imágenes y metáforas visuales de aspectos de la técnica Graham y su repertorio, filmados en lugares únicos para resaltar su fuerza expresiva y la imaginería natural. Fue creada en colaboración con bailarines y músicos estadounidenses y mexicanos, con el patrocinio de la Universidad de Colima y Harvard University.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share