Oct 20, 2013
0 0

La Canteras celebra en familia la fiesta del deporte con ‘Playeando’

Written by
Share

Playeando (1)-1El Paseo de Las Canteras celebra con éxito y asistencia de miles de personas, entre ellas muchas familias, la fiesta del deporte y la salud con motivo de la primera edición del Festival ‘Playeando’, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Cepsa.

En la segunda jornada del domingo, 20 de octubre, ‘Playeando’ acogió un acto solidario de ‘Full Body’ en el espacio reservado para las clases dirigidas impartidas por los mejores monitores de los gimnasios de la capital grancanaria. En concreto, el Festival invitó a acudir al intercambio “1kg de comida por 1 step”. Cáritas Diocesana de Canarias, cuyos representantes acudieron al encuentro, pudieron llevarse decenas de kilos de comidas no perecederos en una iniciativa vinculados a valores solidarios y deportivos.

El público pudo disfrutar de forma ininterrumpida, entre las 10.00 y 21.00 horas este fin de semana, en La Cicer, de clases dirigidas con los monitores de los mejores gimnasios de la ciudad, quienes ofrecieron clases de Full Body y T-bow (Enfórmate); Beach Training y Combo Wellness (Club La Cornisa); Bailoterapia y Kizomba (Gimnasio Bodyplay); cardio dance y body fun (Energym); y se podrá participar, el domingo, en la Zumba® Fitness con la famosa monitora Diana Serena. Playeando contó con el patrocinio principal de Cepsa, y colaboraciones de ‘la Caixa’, Tirma, Depilación Láser Canarias, Gelizia, Nissan, Islacao y Cadena 100, entre otras marcas.

Las cientos de personas vibraron con más de 20 disciplinas deportivas, talleres, actividades infantiles, conciertos y una ruta gastronómica de la salud y la buena cocina. Federaciones deportivas, gimnasios, asociaciones, clubes, restauradores, músicos y deportistas escenificaron en la playa de Las Canteras todo tipo de actividades deportivas y de ocio que se pudieron practicar en la avenida, la arena y en el mar, para toda la familia. En la intensa jornada del domingo, fueron protagonistas el equipo femenino de baloncesto, acróbatas bajos los aros, las clases de Zumba® Fitness, vóley playa, disco y surfing, entre otras actividades.

Los ciudadanos pudieron vivir el ‘espíritu’ de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 con diferentes actividades relacionadas con Mundial 2014, que reúne en la capital grancanaria a algunas de las mejores selecciones del deporte de la canasta.

El encuentro de dos días, que tiene como eje central la playa como espacio de ocio y deporte, mostró a los ciudadanos y turistas las condiciones perfectas de clima y recursos naturales que tiene el municipio capitalino, todo el año, para practicar deportes junto al mar y llevar a cabo prácticas saludables.

Uno de los protagonistas del evento ha sido el surf, una actividad que el Ayuntamiento ha ordenado y está dinamizando, bajo la marca ‘LPA Surf City’, avalado por la Red Mundial de Ciudades del Surf, a la que pertenece la capital grancanaria. Las seis escuelas de surf ubicadas en el barrio de Guanarteme, cuentan con puntos de información en el Paseo de Las Canteras y ofrecen clases gratuitas de iniciación al surfing y exhibiciones entre las olas.

Actividades en el paseo, en la arena y en el mar

En la arena de La Cícer, se ha podido practicar juegos y disciplinas como el disco volador, vóley playa, bola canaria, lucha canaria, control del balón, tenis de playa, balonmano, esgrima y Tai chi, entre otras actividades. La organización regala cientos de discos voladores y pelotas a los niños.

En el paseo de la Playa, en la Plaza del Aviador Garnier, entre las 10.00 y las 19.30 horas, se desarrollaron talleres de cometas, rapel, patinaje, cama elástica, combo, cardio dance, zumba, yoga, bailoterapia. Los más pequeños tuvieron una zona específica para ellos con actividades infantiles con hinchables y juegos y en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre.

Copa del mundo 2014

La Copa de Baloncesto 2014 llegó a Las Canteras con numerosas actividades relacionadas con el deporte del baloncesto en la cancha de La Cícer. Dos carpas informaron sobre el Mundo Basket, que se celebra entre el 30 de agosto y 14 de septiembre de 2014 en España, siendo designada Gran Canaria una de las cuatro sedes oficiales. Los ciudadanos de la capital grancanaria podrán vivir durante estos dos días el espíritu Gran Canaria 2014 con partidos, demostraciones y juegos.

Playa Viva y la Ruta de Tapas

El domingo, la música estuvo a partir de las 20:00 horas con la banda ‘Espacio Libre’, en la Plaza Aviador Garnier. Asimismo, el evento ofreció la ‘Ruta Gastronómica de la Salud y la Buena Cocina’, todo el fin de semana, por diferentes espacios de restauración del barrio de Guanarteme.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share