Oct 18, 2013
0 0

La consejera canaria de Empleo informará a la UE si no se reciben los fondos para políticas activas de empleo

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, afirmó este viernes que comunicará por escrito a la Unión Europea cualquier posible desvío que se produzca por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de los fondos de las políticas activas de empleo que le corresponden a Canarias.

Ante la confusión pública «con un discurso que trata de generar el Partido Popular en torno a la gestión de los fondos para empleo», Luengo aseguró que «no podemos dejar pasar ni un día más sin combatir con documentos y con argumentos el discurso mentiroso del PP en relación a las políticas activas de empleo», informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

«Los argumentos del PP pasan por dos falsedades: Que gestionamos mal. No es cierto; la ejecución del SCE del año pasado fue del 94% y lo saben. Y la otra es que no necesitamos más recursos, debe ser que la formación para los desempleados se paga con especias a más desempleados, menos recursos, esa es la filosofía del PP», dijo la consejera.

A su juicio, esta actitud tiene dos razones muy claras: «una, porque no les gustan los servicios públicos de empleo que quieren privatizar, y dos, porque se desentienden de los destinatarios de las políticas activas, que son las personas sin formación que no han tenido una familia que les respalde económicamente para enviarlos a estudiar a una universidad privada, o poder pasar los veranos en otro país para aprender un idioma. Por eso desaparecen el PIEC y no les duele».

Luengo explicó que el próximo miércoles, día 23, acudirá al Ministerio de Empleo para defender los intereses de los desempleados de Canarias.

«Voy con voluntad política y con la esperanza de traerme el compromiso de la financiación 2013, para ello crearé una comisión urgente y excepcional en el SCE para poder ejecutar en un mes lo que me ha impedido hacer en doce».

Asimismo, insistió en que «si el PP al final el 23 nos confirma el zarpazo a los fondos para las políticas activas de empleo, el mismo 24 pondremos en conocimiento de la Comisión Europea a través de una carta que el Gobierno de Rajoy desvía los fondos para las políticas activas de empleo para otras cosas. Y diremos a Bruselas que se salta nuestra condición de RUP que con tanto esfuerzo se intenta salvaguardar en la UE».

«Vamos a exigir que Bruselas vigile y garantice que los fondos que nos corresponden por el número de desempleados lleguen a quienes tienen que llegar. Porque Bruselas y el Gobierno de Canarias sí repartimos en base al número de desempleados: a más desempleados, más necesidad de fondos. Lo hemos hecho así, por ejemplo, con las dos capitales canarias: a más desempleados, más inversión y más preocupación», finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share