Oct 18, 2013
0 0

IUC considera a Manuel Fernández un “descerebrado” e “hipócrita”

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria considera a Manuel Fernández un descerebrado e hipócrita por haber llamado “gilipollas” a los opositores de las prospecciones petrolíferas. Descerebrado por estar a favor de algo de unas prospecciones que tiñeran las aguas y playas canarias de negro, e hipócrita porque su mismo partido se opone a dichas prospecciones en Valencia y Baleares aparte de que la organización intuye que hay relación entre las prospecciones y “el caso Bárcenas”.

Como ya ha comentado en varias ocasiones, el gobierno de Mariano Rajoy respondió a IUC a una pregunta parlamentaria diciendo que no apenas se crearían puestos de trabajo en Canarias y que tampoco la CCAA recibiría ningún ingreso al respecto. Por otro lado, se ha repetido en varias ocasiones que un hotel pequeño en Lanzarote emplearía más gente que en las plataformas petrolíferas, y de haber un derrame de petróleo, el sector turístico se hundiría, llevándose consigo a decenas de miles de familias canarias al paro, y a la pobreza.

La formación concluye que la empresa Sacyr Vallerhermoso es uno de los donantes del PP en el “caso Bárcenas”, siendo esta empresa uno de los accionistas mayoritarios de REPSOL. “Entendemos que esas donaciones o supuestos sobornos se realizaron a cambio de algo, de contrataciones y autorizaciones, así que hay un manto de duda” declaran desde IUC.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share