Oct 18, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife facilita a emprendedores acceder a préstamos de hasta 50.000 euros

Written by
Share

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Servicio de Asesoramiento Empresarial, ayuda a emprendedores del municipio a obtener hasta 50.000 euros de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales o expandir su negocio. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, explica que, “desde esta semana se está asesorando a los emprendedores que deseen optar a esta financiación que gestiona la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias” (Sodecan).

Estos microcréditos proceden de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y están destinados a cualquier emprendedor con una nueva idea de negocio o cualquier autónomo o pyme con menos de 3 años de actividad que quiera desarrollar un nuevo proyecto o línea de negocio. Guzmán destaca que “la cuantía que se puede obtener asciende hasta un máximo de 50.000 euros sin ningún tipo de aval, garantía ni fiador, aunque deben ser nuevos proyectos, por lo que no se concederán microcréditos para refinanciación de deuda ni a empresas en crisis”.

“La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz asesora a cuantos emprendedores deseen poner en marcha su negocio y tras un análisis pormenorizado emitimos un informe de viabilidad que derivamos a Sodecan y CaixaBank”, añade el edil. Son estas dos sociedades quienes, en última instancia, emiten el dictamen positivo o negativo en cuanto a la concesión de la ayuda se refiere.

Estos microcréditos se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2015, y deberán estar acompañadas de un proyecto de negocio viable de un punto de vista técnico, económico y financiero, y un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente como para desarrollarlo.

Esta línea de microcrédito a emprendedores proviene del Gobierno de Canarias, quien mediante licitación pública otorgó a Caixabank un fondo de garantía de 4,3 millones de euros cofinanciado por el Feder. Esta garantía le cubre al banco el 70% de cada proyecto fallido hasta con un límite del 25% de la cartera total. De esta manera, en el contrato firmado entre el Gobierno (a través de Sodecan) y Caixabank, el banco pondrá en el mercado hasta el 31 de diciembre de 2015, 25 millones en microcréditos de hasta 50.000 euros sin ningún tipo de aval ni fiador siendo la única garantía la propia viabilidad del proyecto.

Al tratarse un programa cofinanciado por fondos públicos Feder, el solicitante deberá cumplir una serie de obligaciones además de las que tendría en un préstamo tradicional de una entidad financiera. De esta manera, todas las obligaciones se recogerán de forma detallada en un contrato más adelante una vez el microcrédito haya sido concedido (en su caso) y el solicitante se convierta en beneficiario según la nomenclatura de fondos púbicos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share