Oct 18, 2013
0 0

Antigua invertirá 102.000 euros en el acondicionamiento de la plaza pública de Casillas de Morales

Written by
Share

La plaza pública de Casillas de Morales será rehabilitada por el Ayuntamiento de Antigua.La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, que dirige David Alberto, invertirá un total de 102.480 euros en el acondicionamiento de la plaza pública de Casillas de Morales. El anuncio de apertura del plazo de contratación de los trabajos, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, fija un periodo de 26 días naturales para la presentación de proposiciones en el Registro General de la Corporación.
Las instalaciones de la plaza pública actual de esta localidad de Antigua, El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Obras y Servicios, David Alberto, indicó que esta actuación «se engloba dentro del acondicionamiento de espacios libres y públicos del municipio de Antigua, especialmente aquellas instalaciones que se encuentran deterioradas y que no han sido objeto de una reforma integral durante muchos años, como es el caso de la plaza de Casillas de Morales».
Alberto subrayó que el proyecto incluye el acondicionamiento, la repavimentación, la mimetización de los elementos desentonantes con el medio, el ajardinamiento, las instalaciones de iluminación y saneamiento, la supresión de las barreras arquitectónicas mediante la construcción de rampas y la dotación de mobiliario y reforma de los aseos de este espacio público», entre otras necesidades básicas. La plaza actual está situada en una parcela de 728,40 metros cuadrados y es muy utilizada por los vecinos para la realización de actividades lúdicas y deportivas.
El expediente de modificación presupuestaria número 9/2013 mediante créditos extraordinarios y suplementos de créditos, que fue aprobado en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de septiembre, permitirá una inversión de unos 2 millones de euros en obras, infraestructuras y servicios municipales. Entre ellas figura la ejecución de los proyectos de acondicionamiento de cuatro plazas. Además de la de Casillas de Morales, se prevén ejecutar las de Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Plaza del Queso, ubicada en Antigua. En total, se ha habilitado una partida de 450.000 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share