Oct 18, 2013
0 0

Alumnos del IES Puerto del Rosario hacen un ‘show cooking’ en el Hipercor de Siete Palmas

Written by
Share

La campaña que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura en los supermercados y restaurantes de El Corte Inglés e Hipercor de Canarias continúa despertando gran interés entre los consumidores grancanarios y tinerfeños. Mañana es el turno de los alumnos del IES Puerto del Rosario, quienes llevarán a cabo un ‘show cooking’ con productos de nuestra isla.

La consejera del área, Rita Díaz, señala que “la promoción que estamos haciendo en los centros del grupo El Corte Inglés refuerza la presencia exterior de nuestro sector primario, lo que es una justa reivindicación de los productores desde tiempo atrás”.

“En el Cabildo estamos comprometidos con la promoción de esos productos hacia mercados externos; y no es un compromiso vano, ya que su calidad y la profesionalidad de los productores constituyen razones de peso para continuar esta línea de trabajo”, añade Rita Díaz.

Desde la pasada semana y hasta al 23 de octubre, los productos más característicos de Fuerteventura protagonizan esta campaña conjunta (Cabildo, El Corte Inglés y Coag Canarias) dirigida a comercializar y dar a conocer el queso, la sal de espuma, el aloe vera y el aceite de oliva majoreros. La Feria de Productos Agrícolas y Ganaderos de Fuerteventura cuenta con tres espacios de venta específica en el Hipercor de Siete Palmas y el Supermercado de El Corte Inglés de Mesa y López, en Gran Canaria, y en el Supermercado de El Corte Inglés de la Avenida 3 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

Este viernes y el sábado, el Restaurante del Hipercor de Siete Palmas servirá un ‘Menú Fuerteventura’. Se trata de una propuesta gastronómica confeccionada con productos de Fuerteventura, elaborada por los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Puerto del Rosario.

Parte de este menú especial es su propia elaboración. Mañana viernes habrá un ‘show cooking’, a las 19:00 horas, en dicho restaurante. Lo dirigirá el chef Gustavo Guerra Brito, joven majorero natural de los Llanos de la Concepción, formado en el ciclo y actualmente responsable de cocina en el Hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo (5 Estrellas Superlujo).

Además, habrá una charla sobre la Sal de Espuma de Las Salinas del Carmen a cargo del representante de Salinas Marinas de Canarias y especialista en salinas tradicionales, Alberto Luengo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share