Oct 18, 2013
0 0

Alonso afirma que Feboda se consolida como “motor” de desarrollo económico

Written by
Share

feboda El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha abierto este viernes las puertas de una nueva edición de Feboda, que este año cuenta con la participación de más de 90 empresas y 8.000 metros cuadrados de superficie hasta configurarse como la mayor feria de bodas de Canarias.

Alonso destacó la importancia de Feboda que, a lo largo de estos años, “se ha consolidado como motor de generación de la actividad económica y por tanto, de empleo”, y señaló que “no se trata solo de una feria donde se puede venir a mirar y a conocer las últimas tendencias, sino donde se hace negocio y se cierran contratos”.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, resaltó la importancia que tienen las ferias y se mostró satisfecho con la evolución de este evento que ha pasado de las 32 empresas que acudieron a la primera edición a las más de 90 con las que cuenta la actual “en un entorno de crisis y recesión”.

En Feboda, adonde también acudieron el vicepresidente insular Aurelio Abreu y el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, están presentes las principales empresas del sector como agencias de viaje, catering, floristerías y, principalmente, las relacionadas con lugares de celebración.

Además, una de las grandes ventajas de esta feria es la buena segmentación del público objetivo ya que los asistentes son parejas que, probablemente, vayan a casarse el próximo año.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre las actividades paralelas de Feboda destaca la celebración un año más del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias que organiza el Cabildo a través de su Plan de Gastronomía incorporado al club de producto ‘Saborea Tenerife’, dependiente de Turismo de Tenerife.

En esta ocasión, se convoca simultáneamente el II Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias, Gran Premio Montesano, certamen que se desarrolla en el mismo recinto el domingo 20 de octubre.

Estos campeonatos tendrán ámbito regional y carácter absoluto, y los premiados podrán representar a Tenerife y Canarias en otros campeonatos y certámenes de ámbito nacional e internacional.
La entrada cuesta 3,50 euros y habrá actividades paralelas como actuaciones musicales, ‘showcooking’ o un concurso de tartas nupciales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share