Oct 17, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias impulsa el Plan de Modernización de Puerto del Carmen

Written by
Share

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto que aprueba la modificación número uno del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMMI) de Puerto del Carmen (Lanzarote) impulsando así la ejecución de las actuaciones que contempla el proyecto de sustitución de los Apartamentos Las Rocas por oferta complementaria con aparcamientos, que se engloba en el citado Plan de Modernización.

De esta manera, el Ejecutivo canario ha tomado esta decisión al considerar que la efectiva consecución del objetivo de renovación urbana del núcleo turístico de Puerto del Carmen exige introducir en el PMMI determinadas especificaciones respecto a parámetros urbanísticos concretos, tales como la edificabilidad, usos característicos y asociados o las alturas, con el objeto de hacer jurídicamente viable la autorización y ejecución del proyecto de sustitución de los citados apartamentos.

La alteración propuesta consiste en recuperar, para el futuro paseo del litoral, zonas de servidumbre de tránsito y de protección del dominio público marítimo-terrestre que actualmente ocupa el complejo, el cual tiene una categoría de dos llaves y está ubicado entre la Avenida de Las Playas número 40, en el borde litoral de Puerto del Carmen y la ribera del mar.

Por su parte, con esta recuperación para el futuro paseo se pretende abrir la visibilidad al mar desde la Avenida de Las Playas, creando, además, una plaza en la cubierta de la nueva edificación, que dará continuidad al espacio público de dicha avenida.

El Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen fue aprobado por el Decreto 58/2011, de 4 de marzo, del Gobierno de Canarias.

REORDENACIÓN DEL NÚCLEO TURÍSTICO

El objeto del citado Plan es la ordenación de dicho núcleo turístico de forma integral e integrada con el entorno, mejorando su calidad ambiental, incrementando la fluidez de las comunicaciones entre las diferentes zonas de Puerto del Carmen, potenciando los espacios públicos y áreas de esparcimiento, e incorporando una serie de proyectos de sustitución, reforma y rehabilitación de determinados establecimientos turísticos.

La solicitud de la citada modificación del PMMI fue formulada por la entidad mercantil Galicanar, S.L., propietaria de los Apartamentos Las Rocas. Al tratarse de una modificación de carácter menor del PMMI, según indica el Ejecutivo canario, y previo el trámite de consultas a las administraciones públicas afectadas, la misma fue excluida por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica, por no tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

El expediente de esta modificación también ha sido sometido a los trámites de información pública, cooperación interadministrativa y consulta a las organizaciones y asociaciones representativas de los intereses sociales y económicos afectados.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share