Oct 17, 2013
0 0

Fallece el padre Jesús Mendoza, rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria

Written by
Share

mendoza2La Capilla ardiente del padre Jesús Mendoza, fallecido poco antes del mediodía de este jueves, se instala hoy en la antigua iglesia, junto a la Basílica hasta las 22 horas. Mañana viernes será trasladada la capilla ardiente, desde las ocho de la mañana, a la propia Basílica de Candelaria. En ella el obispo presidirá la Misa Exequial a las 15h. por quien fue prior de dicho templo.

Por otra parte el ayuntamiento de Candelaria ha declarado tres días de luto oficial. Su alcalde ha señalado que «hoy es un día muy triste para Candelaria, ha sido un fuerte golpe para el municipio». Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del reverendo padre fray Jesús Mendoza González, al que calificó como “un hombre bueno que siempre trabajó por los demás y que nos ha dejado muchas enseñanzas».

Jesús Mendoza

Jesús Mendoza González, Rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria, nació el 9 de agosto de 1944 en Gáldar (Gran Canaria) y ha estado vinculado a Candelaria desde la década de los 70, siendo ordenado sacerdote en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Las Cuevecitas en 1972.

Posteriormente en 1.986, después de algunos años en la península, fue designado Prior Basílica de Candelaria. El 14 de noviembre de 1.998 fue nombrado Hijo Adoptivo de Candelaria, siendo en 2009 pregonero de las Fiestas de la Virgen de Candelaria. Además cuenta con una calle que lleva su nombre en el municipio desde finales de la década de los 90.

En la actualidad, era Vicario del Provincial en el Convento y Rector de la Basílica de Candelaria y párroco de Santa Ana. Recientemente había recibido la Insignia Especial a la Labor Humanitaria por parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Candelaria (CIT) y el premio de Valores Humanos 2013 por parte del Cabildo de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Fallece el padre Jesús Mendoza, rector de los Padres Dominicos y Prior de la Basílica de Candelaria

  • Me da una pena terrible porque hice la comunion con el, solo tengo 14 años, pero tengo un hermano que este año va a hacer la comunion y a mi me hubiera gustado muchisimo que el hiciera la misa de la comunion de mi hermano y simplemente, era el mejor y lo echaremos muy de menos y siempre lo querremos y lo tendremos en el corazon.

    Oscar octubre 17, 2013 7:44 pm Responder
  • Juncalillo y Tenerife hoy mas k nunca nos sentimos unidos por la perdida de este gran hombre. descansa en paz Jesus. ni Juncalillo, ni santo Domingo nunca t olvidarrmos.

    JUNCALILLENSE octubre 18, 2013 8:49 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share