Oct 17, 2013
0 0

El alcalde de Teror pregona este sábado la Fiesta de Coromoto en Arbejales

Written by
Share

cartel_coromotoLa comunidad canario-venezolana de Gran Canaria inicia este fin de semana en Arbejales la fiesta en honor a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, con la lectura del pregón a cargo del alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, el sábado 19 de octubre, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales, a las 20:00 h. después de la misa de las 19:30 h. que estará cantada por el Grupo de Pepe Dávila, del barrio de El Hoyo.

Los actos principales de la fiesta tendrán lugar el último fin de semana de octubre, con el II Encuentro Multicultural, la Misa Ofrenda y la Feria gastronómica y artesanal.

El viernes 25 de Octubre tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, el II Encuentro Intercultural Virgen De Coromoto, con la participación de: Asociación folclórica cultural colombiana MACONDO, el Grupo de Danzas folclóricas Raíces Argentinas, Raíces de Chile Fentrepu, Ballet de Bolivia, la Asociación Dominicana, la Asociación Azteca México, Danzas Expresiones de Venezuela, la Agrupación de Danzas Rocieras del Pino, Sentir Venezolano, Mariachis Luceros del Norte y el grupo musical Jacaranda. Las entrdas están a la venta en las tiendas Kactus, al precio de 3 € y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la actuación.

El día principal de la festividad será el sábado 26 de Octubre, con la Misa y ofrenda en honor a la Virgen de Coromoto con el acompañamiento del grupo musical TEPUY, y a continuación la procesión de la imagen por las calles del barrio seguida de brindis y rifa en el local de la Asociación de Vecinos San Marcos, de Arbejales.

El domingo 27 de octubre tendrá lugar la Feria Artesanía y Gastronomía en la Plaza de Sintes, en el Casco de Teror, de 9 a 14 horas, con la participación del grupo “Tambores de Fuego”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share