Oct 16, 2013
0 0

Seis embarcaciones participan este domingo en la segunda regata de bateles de las fiestas de Caleta de Fuste

Written by
Share

cartel bateles-1Seis embarcaciones competirán este domingo, 20 de octubre, a partir de las 15.00 horas, en la segunda regata de bateles organizada en Caleta de Fuste con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y por el Club de Remo Txampa de Antigua, con la colaboración de la Sociedad de Fomento y Recreo Unión de Antigua, La Taberna del Capitán, Club Deportivo Herbania y Fado Rock.

La regata contará con la participación del Club de Remo Txampa de Antigua, del Club Deportivo Herbania y del Equipo de Remo Arkote (Arkote Arraun Taldea, en euskera), procedente del municipio vizcaíno de Plencia (en euskera y oficialmente Plentzia). Una expedición compuesta por quince personas, entre remeros, directivos y autoridades de la citada localidad visitará la Isla y acudirá a este evento deportivo en la localidad de El Castillo.

La prueba está compuesta por cuatro largos y tres ciabogas, sumando un recorrido total de 2.000 metros. En la primera tanda competirán las embarcaciones de los equipos femeninos de Arkote y Herbania y del conjunto juvenil del club de Puerto del Rosario, mientras que en la segunda lo harán los barcos de los equipos masculinos del Arkote, Txampa Antigua y Herbania.

Los premios serán banderas para los equipos ganadores y placas para cada tripulación. El Casino de Antigua acogerá por la tarde el acto de entrega de distinciones y una comida para los participantes y familiares.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, anima a los aficionados a disfrutar de este evento incluido dentro de las fiestas de Caleta de Fuste, al tiempo que agradece la labor desarrollada por Francisco Pedrosa para fomentar la práctica del remo en la isla de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share