Oct 16, 2013
0 0

La ULL se suma a la jornada de luto por la ciencia en España

Written by
Share

La Universidad de La Laguna (ULL) ha decidido sumarse a la jornada de ‘Luto por la ciencia en España’ prevista para mañana, que ha sido convocada en todo el país por la plataforma ‘Carta por la Ciencia’, según un comunicado de la institución académica.

La convocatoria cuenta con el respaldo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a través de su sectorial de I+D, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la muerte de uno de los investigadores más importantes de la ciencia española, Santiago Ramón y Cajal.

Por este motivo, se ha invitado a todos los investigadores e investigadoras de la ULL a que mañana, a las 11.00 horas, salgan a las puertas de los centros en los que estén desempeñando su tarea para permanecer unos instantes de silencio mientras un portavoz hace lectura del manifiesto elaborado por la plataforma ‘Carta por la Ciencia’ con motivo de esta jornada. En representación de la institución leerá el documento la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz, en la entrada del Edificio Central.

Con esta jornada, los investigadores e investigadoras de toda España desean manifestar su desacuerdo con los sucesivos recortes que están asfixiando la actividad de I+D+I, al tiempo que piden al Gobierno que apueste firmemente por la investigación para cambiar a otro modelo productivo tan vital para la economía española, a través de la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de unos PGE para 2014 que respondan a lo largamente reclamado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share