Oct 16, 2013
0 0

La organización de las fiestas del Carnaval 2014 da un paso hacia adelante

Written by
Share

REunión murgas (4)El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, mantuvo este martes 15 de octubre un nuevo encuentro con las agrupaciones murgueras del Carnaval capitalino.

Una reunión celebrada en el Centro Cívico municipal y que se enmarca dentro de la ronda de conversaciones que el edil está manteniendo con los representantes de las distintas murgas.

Sanginés, que ya ha mantenido varios encuentros con colectivos vinculados a las fiestas en honor a Don Carnal, ha señalado que el objetivo de los mismos “es alcanzar acuerdos que nos satisfagan a todos a la hora de organizar las fiestas y así tener la seguridad de que sean un éxito de organización y participación”.

Así, durante el encuentro de este martes, se pusieron sobre la mesa aspectos como las fechas previstas para el desarrollo del tradicional Concurso de Murgas, quedando cerrados los días 24, 25 y 26 de febrero de 2014 para la celebración de las diferentes fases eliminatorias y el viernes 28 para la gran final.

Del mismo modo, según apunta el edil, el colectivo murguero planteó la posibilidad de que en la fase final se aumente el número de miembros del jurado y que incluso haya algún componente de otras islas.

“Éstos son algunos de los aspectos que aún tendremos que valorar –afirma Sanginés-, pero lo que sí podemos asegurar ya es que el emplazamiento definitivo será la carpa de grandes dimensiones del recinto ferial, mejorando, eso sí, las condiciones acústicas, una vieja reivindicación del colectivo murguero”.

Asimismo, el concejal anunció que para asistir a la final del Concurso de Murgas se pondrán a la venta entradas al precio de 3 euros. “Con esto conseguimos por una parte garantizar el aforo y que no haya problemas de seguridad y, por otra, que esté asegurado el dinero de los premios del concurso ya que la recaudación revertirá directamente en las murgas ganadoras”.

Se habló además de la necesidad de que los diferentes actos sean retransmitidos por televisión para que también puedan ser disfrutados por aquellas personas con dificultades para trasladarse hasta el recinto ferial.

Sin embargo, hay un tema que continúa preocupando tanto a las murgas como al propio concejal y que centró una parte importante del encuentro, y es que aún está pendiente el pago de subvenciones a algunos de los grupos.

“Aunque hay algunas que desde el mes de agosto ya han empezado a cobrar las ayudas, hay otras que aún están pendientes. Mi compromiso con todos ellos es tratar de agilizar lo máximo posible este pago de subvenciones. Las murgas son una parte muy importante del carnaval, al igual que lo son el resto de agrupaciones. Detrás de una actuación y de una fantasía hay mucha gente trabajando y preparándose para que las fiestas del Carnaval de Arrecife sean las mejores de toda la isla”.

Finalmente, el edil anunció que en un plazo aproximado de mes y medio habrá un nuevo encuentro, el tercero en esta ocasión, con los representantes murgueros para seguir mejorando aspectos relacionados con el desarrollo y la organización de las fiestas.

“Sabemos que aún queda tiempo para los carnavales, pero es importante que todo esté organizado y bien cerrado para que las fiestas sean del gusto de todos y para todos”, apuntó Sanginés.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share