Oct 16, 2013
0 0

González afirma que la apertura de datos públicos en Canarias generará riqueza en la ciudadanía

Written by
Share

El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González, afirmó que la apertura de datos públicos generará una riqueza, no solo económica, sino también cultural a toda la ciudadanía».

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el viceconsejero señaló que toda esta información en formato abierto y reutilizable servirá para crear aplicaciones, empresas o cualquier servicio susceptible de ser de interés general.

González se pronunció así con motivo de la inauguración en Santa Lucia de un foro presencial abierto y de entrada libre destinado a construir, de abajo a arriba gracias a las aportaciones ciudadanas la futura canaria de Transparencia, mientras recalcó que «es la primera vez en la historia de Canarias que se construye un anteproyecto de Ley de esta forma».

En este foro de Santa Lucia se produjeron sobre 200 aportaciones escritas en forma de post-it, destacando algunas tales como que la futura Ley va a cambiar la forma de interactuar con los gobernantes, esperan que sirva como mecanismo disuasorio para casos de corrupción, y la apertura de datos posibilitará un ahorro económico para la Administración y una fuente de riqueza para la ciudadanía.

Asimismo, recalcó que está «convencido de que se va a llegar a las 3.000 aportaciones ciudadanas. La participación es fundamental para que esta iniciativa sea exitosa y consigamos elaborar una Ley que nos represente».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share