Oct 16, 2013
0 0

Fuerteventura, el primer destino turístico español de Polonia, tantea la comercialización de sus productos del sector primario en ese país

Written by
Share

promo Varsovia-1Una delegación de representantes públicos y empresarios majoreros se encuentra estos días en Polonia para ampliar los lazos turísticos que unen a ese país con nuestra isla. De hecho, desde 2012 Fuerteventura es el primer destino español para los polacos. Pero la delegación también aborda un nuevo enfoque de la relación: la posibilidad de comercializar productos de Fuerteventura en ese mercado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y el consejero de Turismo, Mario Cabrera y Blas Acosta, encabezan esta delegación en la que también participan empresarios y ejecutivos de varias cadenas hoteleras como Elba, Atlantis y R2.

«El mercado polaco tiene una de las tasas de crecimiento más altas del mundo –un PIB del 0,5 interanual de media en plena crisis-, por lo que cultivar el especial vínculo turístico que mantiene con nuestro destino es un objetivo prioritario para Fuerteventura; además, trabajamos para que ese flujo comercial sea de doble sentido», señalan Cabrera y Acosta.

La agenda de trabajo de este viaje de la delegación mixta majorera (sectores público y privado) contempla gran número de reuniones y contactos con profesionales del sector turístico de Polonia.

Ayer sin embargo tuvo lugar un encuentro de especial significación por las repercusiones comerciales positivas, al margen del ámbito turístico convencional, que podría tener en un futuro cercano. El embajador de España en Polonia, Agustín Núñez, recibió a la delegación majorera.

Entre otras cuestiones, los representantes de la isla expusieron la posibilidad de introducir en el mercado polaco productos del sector primario majorero como queso, aceite de oliva, derivados de la leche de cabra, aloe, zumos de tunos, etcétera.

En la reunión participaron el agregado cultural de la embajada, Bruno García-Dobarco, la directora del Instituto Cervantes en Varsovia, Yolanda Soler, el director de Turespaña en Polonia, Roque González, la jefa de Prensa de la embajada, Carmen Batres, y técnicos del ICEX en Polonia.

El interés mostrado por el embajador a esta iniciativa quedó patente en el ofrecimiento de poner sus medios a disposición de lo que el sector primario y turístico pudieran precisar en Polonia.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share