Oct 16, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma construye la segunda parada preferente de guaguas en el Puerto de Tazacorte

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, comenzará muy pronto con la construcción de la segunda parada de guaguas preferente de La Palma. En esta ocasión se ha previsto que se construya en el Puerto de Tazacorte y se destinarán un total de 170.476,87 euros para la ejecución de estos trabajos que serán ejecutados por una empresa de la Isla.

Destacar, que esta parada preferente, que se unirá a la proyectada en el Hospital General de La Palma, y estará situada en la Avenida del Emigrante. Se trata de una pequeña infraestructura localizada sobre la acera, con una superficie de 412 metros cuadrados. La intervención se realizará instalando un espacio cubierto por una pérgola calada de hormigón en la zona de estancia y espera, un módulo de ventas y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el consejero insular de Transportes, Carlos González Mata, señala que se trata de una obra que se encuentra ya adjudicada por lo que su ejecución comenzará muy pronto. Y su ubicación será en el paseo del Puerto de Tazacorte, frente a la Casa del Mar, un enclave importante para los vecinos y turistas que visitan esta destacada zona turística de la Isla. Además, González Mata, destaca que con la construcción de esta parada, se conseguirá que los usuarios de transporte cuenten con un área de espera necesario, cuyo diseño está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios y parte de ellos son personas con movilidad reducida.

La parada proyectada es la terminación de la Línea 207, que une Los Llanos de Aridane con el Puerto, y paso de la línea 100, que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane por el norte de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share