Oct 16, 2013
0 0

El Cabildo celebra el X Aniversario del Centro de Arte Juan Ismael

Written by
Share

El 14 de noviembre de 1995 comenzó una aventura que finalmente nació el 17 de octubre de 2003. Mañana se cumplen diez años de la puesta en funcionamiento del Centro de Arte Juan Ismael; un referente cultural que ha servido y sirve de foro de debate y de caja de resonancia hacia la sociedad. Para celebrarlo, el Cabildo ha preparado un programa especial.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que «la vitalidad y necesidad de este espacio cultural se demuestra en los casi 150.000 visitantes y en los 729 artistas en 75 exposiciones con 4.800 obras que ha recibido en los últimos dos años».

El Centro de Arte Juan Ismael también cumple una función de dinamización de las iniciativas sociales y académicas, habiendo cedido sus diversos espacios de exposición y trabajo en 1.760 ocasiones durante estos últimos dos años.

El programa conmemorativo de este décimo aniversario se basa en:

è Se inaugurará mural en la escalera con la rotulación de las exposiciones y artistas que han trabajado en este centro para dar fe de su paso por este espacio.

è Montaje de una exposición en el recuperado hall del edificio con un repaso a las acciones realizadas en estos diez años.

è Recuperación y puesta en marcha de la Librería del Cabildo para la venta directa de recuerdos del centro y de la obra de Juan Ismael.

è Seguir con la venta de obras de arte de artistas de la isla y otorgarles un mayor protagonismo.

è En este hall, para enero, se alojará el nuevo servicio del Centro de Documentación, que funcionará como una sección especializada en arte del Centro Bibliotecario Insular.

è Pondremos en marcha tres talleres con distintos objetivos: Curso de iniciación a la técnica del grabado y la estampación; Taller de iniciación a la animación; Taller sobre el paisaje y los límites de la percepción del artista.

è Realizaremos a lo largo de los próximos meses dos ciclos de conferencias y una mesa de debate: Las colecciones de arte en Canarias: ciclo de conferencias; y Presente y futuro del proyecto ‘El artista y la isla. Espacio de debate’.

Su historia

La adquisición por parte del Cabildo de Fuerteventura, el 14 de noviembre de 1995, del Cine Marga supuso una inversión de 70 millones de pesetas. El objetivo era recuperar el inmueble como servicio cultural.

En 2002 invirtió más de 850.000 euros para reformar y adaptar el edificio a la celebración de actividades relacionadas con el arte contemporáneo. El nombre del Centro de Arte rinde homenaje al artista surrealista majorero Juan Ismael.

En la actualidad, este espacio es uno de los centros de referencia en el ámbito cultural de Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share