Oct 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte ha comenzado las obras de una nueva red de pluviales q

Written by
Share

la foto 3El Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha el proyecto de “Instalación de Imbornales en la Avenida de la Constitución”, proyecto consistente en la creación de una red de pluviales en la Avenida de La Constitución donde invierno tras invierno se anegaban locales y viviendas, dando solución a una demanda de los vecinos y empresarios
La vía de la avenida de la Constitución es la artería principal del tráfico rodado del municipio y que comunica con la zona del Puerto, zona turística por excelencia a la que acuden multitud de visitantes a lo largo del año.

La obra consistirá en la apertura de una zanja paralela a la acera oeste de la Avenida de la Constitución, donde se instalará una canalización que interconectará los imbornales existentes a unos transversales de nueva apertura. Hay que indicar que la red actual no tenía la suficiente capacidad para desalojar el agua proveniente de cotas más altas que convergía, desde distintas calles, a este punto objeto de la actuación.

La obra tiene prevista una duración de cinco semanas en las que se prevé el corte de carriles alternos en la vía durante dos semanas, regulados por semáforos de obra, tratando de minimizar al máximo el impacto sobre el tráfico y la circulación.

El ayuntamiento confía en que los plazos de ejecución de la obra se puedan adelantar ya que caminan a buen ritmo. Esta obra permitirá aliviar otras redes y tuberías del casco de Tazacorte generando mayor capacidad de evacuación de aguas en época de lluvia, evitando de este modo la saturación de la red. La situación en la que se encontraba la red de saneamiento era lamentable y deficitaria, no existiendo una red diferenciada de pluviales. Esta actuación junto con otras previstas permitirá la separación de redes aliviando así las estaciones de bombeo , impulso, tuberías y demás infraestructuras hidráulicas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share