Oct 15, 2013
0 0

Salud, deporte y cohesión social en el primer ‘Playeando’ de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo han presentado la primera edición del Festival de Ocio y Deportes ‘Playeando’ que se celebrará en la zona de La Cícer de la Playa de Las Canteras estos sábado 19 y domingo 20 de octubre y que se centrará en el fomento de la salud, el deporte y la cohesión social

La cita contará con más de 30 disciplinas deportivas, talleres, actividades infantiles, conciertos y una ruta gastronómica de la salud y la buena cocina, según informó el Consistorio capitalino.

Aquí, la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; el concejal de Deportes, Carlos Ester; la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, han presentado el evento que reúne a federaciones deportivas, gimnasios, asociaciones, clubes, restauradores, músicos y deportistas, que escenificarán en la playa todo tipo de actividades deportivas y de ocio que se pueden practicar en la arena y en el mar, para toda la familia.

En este sentido, los ciudadanos podrán vivir el ‘espíritu’ de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 con diferentes actividades relacionadas con Mundial 2014, que reunirá en la ciudad a algunas de las mejores selecciones del deporte de la canasta.

LA PLAYA COMO ESPACIO DE SALUD Y DEPORTE

El encuentro de dos días, que tiene como eje central la playa como espacio de salud y deporte, mostrará a los ciudadanos y turistas las condiciones perfectas de clima y recursos naturales que tiene el municipio capitalino, todo el año, para practicar deportes junto al mar y llevar a cabo prácticas saludables.

Así, uno de los protagonistas del evento será el surf, una actividad que el Ayuntamiento ha ordenado y está dinamizando, bajo la marca ‘LPA Surf City’, avalado por la Red Mundial de Ciudades del Surf, a la que pertenece la capital grancanaria.

Las seis escuelas de surf ubicadas en el barrio de Guanarteme, contarán con puntos de información en el Paseo de Las Canteras y ofrecerán clases gratuitas de iniciación al surfing y exhibiciones entre las olas.

El deporte de la vela, otra de las fortalezas de la ciudad, tendrá un protagonismo muy especial con la celebración de la Regata XXV Aniversario del Real Club Victoria, el sábado 19, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

ACTIVIDADES EN EL PASEO, EN LA ARENA Y EN EL MAR

Por su parte, el mar acogerá un partido de exhibición de waterpolo, el sábado 19, a las 12.00 horas; exhibiciones de piragüismo, el domingo 20, entre las 11.00 y las 17.00 horas y una travesía a nado, incluida en el Programa de Fiestas de La Naval, el domingo, a las 13.00 horas.

En la arena de La Cícer, el sábado y el domingo, entre las 10.00 y las 19.00 horas, se podrán practicar juegos y disciplinas como el disco volador, vóley playa, bola canaria, lucha canaria, control del balón, tenis de playa, balonmano, esgrima y Tai chi, entre otras actividades.

En el paseo de la Playa, en la Plaza del Aviador Garnier, entre las 10.00 y las 19.30 horas, se desarrollarán talleres de cometas, rapel, patinaje, cama elástica, combo, cardio dance, zumba, yoga, bailoterapia.

Mientras, los más pequeños tendrán una zona específica para ellos con actividades infantiles con hinchables y juegos y en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, el sábado y el domingo, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar talleres de lectura.

MUNDOBASKET 2014

La Copa de Baloncesto 2014 llegará a Las Canteras con numerosas actividades relacionadas con el deporte del baloncesto en la cancha de La Cícer. Cuatro carpas informarán sobre el Mundo Basket, que se celebrará entre el 30 de agosto y 14 de septiembre de 2014 en España, siendo designada Gran Canaria una de las cuatro sedes oficiales.

Los ciudadanos de la capital grancanaria podrán vivir durante estos dos días el espíritu Gran Canaria 2014 con partidos, demostraciones y juegos.

Además, el ‘Festival Playeando’ integra música en vivo, con los conciertos programados por la Ruta Playa Viva, el sábado 19, a las 19.30 horas, en el NYC Taxi Bar y a las 22.00 horas, en el Mumbai Sunset. El domingo, la música será a partir de las 20.00 horas con la banda ‘Espacio Libre’, en la Plaza Aviador Garnier.

Asimismo, el evento ofrecerá la ‘Ruta Gastronómica de la Salud y la Buena Cocina’, todo el fin de semana, por diferentes espacios de restauración del barrio de Guanarteme.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share