Oct 15, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife destina 53.000 euros para los desplazamientos de clubes y deportistas fuera de la isla

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 53.438 euros como ayuda a los desplazamientos de clubes, deportistas y federaciones a competiciones de carácter oficial que se disputan fuera de la isla, ayuda que corresponde al periodo comprendido entre mayo y junio de 2013 y ha beneficiado a 567 deportistas.

Este acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro mantenido en la mañana de este lunes, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, que ha explicado en un comunicado que estas ayudas son «fundamentales» para que los deportistas tinerfeños puedan competir lejos de la isla.

«Desde el Cabildo estamos haciendo un esfuerzo para que los deportistas puedan hacer frente a los viajes, por lo que hemos establecido cinco periodos a lo largo del año para presentar y abonar la subvención. Con ello tratamos de aliviar la tesorería de los clubes y deportistas y que puedan seguir desarrollando su actividad», añadió.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias –exclusivamente para deportistas tinerfeños– o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Dentro del área de Desarrollo Económico y Empleo, el Consejo de Gobierno también aprobó el avance del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, así como el procedimiento que garantice la participación de los ayuntamientos en la redacción final del plan.

REDACCIÓN DEFINITIVA

El Cabildo presentó recientemente el documento inicial a los ayuntamientos de la isla con la finalidad de invitarles a una participación activa en su redacción definitiva y que todos conozcan cuál es el trabajo que se está desarrollando para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos.

El objetivo es potenciar la actividad comercial a una participación activa en su redacción definitiva y que todos conozcan cuál es el trabajo que se está desarrollando para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos y, de esta forma, potenciar la actividad comercial.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share