Oct 15, 2013
0 0

Cultura mantiene su programación descentralizada con la obra ‘Tres mosqueteros en busca de Dartañán’

Written by
Share

La Consejería de Cultura continúa su política de descentralización de las actividades de la Agenda Cultural. En esta ocasión, es la obra teatral infantil ‘Tres mosqueteros en busca de Dartañán’ la representación que recorrerá buena parte de la geografía insular.

El consejero del área, Juan Jiménez, señala que «hemos hecho un especial esfuerzo en acercar las actividades a todas las zonas de la isla y a la mayor parte de sus pueblos, para de esta forma dar salida a toda la inquietud cultural y de enriquecimiento personal que hay entre los ciudadanos».

La obra infantil ‘Tres mosqueteros en busca de Dartañán’ se representará mañana miércoles, a las 11:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

El jueves 17 de octubre, a las 11:00 horas, los miembros de la compañía se trasladarán a la plaza de Gran Tarajal para realizar un nuevo pase de esta obra infantil.

Finalmente, el viernes 18 de octubre, también a las 11:00 horas, la representación tendrá lugar en el Auditorio de Corralejo.

Esta obra se basa en los tres famosos mosqueteros. Los espadachines han sido retados a un duelo por un joven caballero, al que no conocen, llamado Dartañán. Athos, un mosquetero sin valor, Portos, un bravucón sin astucia, y Aramis, un hombre sin corazón, aguardan la llegada del misterioso Dartañán, que es valiente, astuto y galante.

Mientras esperan reciben un encargo del rey de Francia: recuperar el pergamino con el sagrado juramento secreto de los mosqueteros del rey antes de que caiga en manos del cardenal Richelieu.

En el camino hacia su objetivo los tres espadachines tienen que superar numerosas dificultades que pondrán a prueba su inteligencia, valor, gallardía y sensibilidad. Prueba a prueba se irán convenciendo de que no es tan grave carecer de alguna virtud si se tienen amigos para superarse y compartir… al grito de ¡Uno para todos y todos para uno!

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share