Oct 15, 2013
0 0

Convocan un foro en Valle Gran Rey para dar a conocer la Carta Europea de Turismo Sostenible

Written by
Share

La Casa de la Cultura de Valle Gran Rey acoge este martes, a partir de las 16.30 horas, la segunda sesión del Foro General de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera (CETS), que analizará los objetivos del próximo Plan de Acción y Estrategia para el periodo 2013-2017.

La Oficina Técnica de la CETS, junto con la asesoría metodológica en procesos participativos, expondrá los diez principios de la Carta y una propuesta de objetivos generales y específicos, los cuales han sido extraídos de la ejecución-evaluación, así como de los estudios y documentos procedentes de la etapa anterior (2008-2012).

Este documento será la base para consensuar las nuevas líneas de trabajo que el turismo sostenible insular deberá afrontar y del que saldrá el Plan de Acción y Estrategia CETS en La Gomera para el quinquenio 2013-2017.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera superó el 73 por ciento de ejecución global de sus 101 actuaciones previstas en los últimos cinco años, y alcanzó una inversión de algo más de 28 millones de euros. Se ha avanzado en objetivos estratégicos como trabajar en colaboración, proteger y valorizar el patrimonio, ofrecer información turística adecuada, y promocionar productos turísticos genuinos.

El Foro es el espacio máximo de participación y encuentro, dispuesto por los agentes implicados en el desarrollo turístico, para el seguimiento, información y debate en relación a la Estrategia y Plan de Acción de la CETS de La Gomera. El Foro de la CETS se articula en tres estructuras: el Foro General, la Comisión de Seguimiento y las Mesas de Coordinación. En lo que se refiere al Foro General, éste será un espacio abierto a la participación de todos los interesados.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share