Oct 15, 2013
0 0

Canarias acusa al Gobierno de «dar la puntilla» a los programas educativos de cooperación territorial

Written by
Share

jose miguel perezEl vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha acusado al Ejecutivo del PP de «dar la puntilla definitiva» a los programas de cooperación territorial al quedarse sin recursos en los próximos Presupuestos Generales.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, José Miguel Pérez explicó que la mitad de los programas previstos en Canarias han desaparecido, lo que significa que el compromiso del Gobierno de España con el sistema educativo canario «ha terminado».

El consejero recordó que los programas de cooperación territorial responden a la finalidad de producir la convergencia del sistema educativo español con los sistemas europeos; sin embargo, sostiene que al desaparecer los recursos destinados a los mismos, el compromiso del Estado en materia educativa «ha desaparecido».

Preguntado por el Plan de Infraestructuras Educativas de Canarias (PIEC), el vicepresidente canario señaló que la desaparición de este programa, que estaba funcionando desde 1997 y que había supuesto una inversión media de 40 millones anuales, obligó a buscar financiación para terminar las obras que estaban en marcha.

Así, la Consejería ha podido completar doce obras nuevas y se ha llevado a cabo una importante cantidad de obras de mejora y de reforma en los centros educativos de Canarias, tal y como indicó José Miguel Pérez, que criticó al Gobierno del PP por suprimir los recursos del PIEC «sin aviso y sin anestesia».

El consejero también se refirió a las becas universitarias y aclaró que sólo asumirá su responsabilidad por los retrasos que se produzcan después de que el Ministerio de Educación haya tramitado sus ayudas. Es más, dado que ambas becas son incompatibles, afirmó que muchos alumnos van a tener que devolver las ayudas del Gobierno de Canarias porque les acaban de comunicar que van a recibir las del Ministerio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share